Realizan Taller de Balance del trabajo metodológico

El calendario docente, las prioridades del trabajo académico y demás orientaciones del Ministerio de Educación Superior (MES) para el curso 2021 constituyeron el centro de atención en el Taller de Balance del trabajo metodológico, desarrollado este12 de octubre en la Universidad de Las Tunas.
La EPG Biunaikis Batista Ordoñez, Jefa del Departamento de Formación del Profesional, puntualizó en el encuentro las fechas de inicio y reinicio del curso 2021. A diferencia de etapas lectivas anteriores en que el año académico se organizaba por semestres, ahora se trabajará en dos períodos: el primero con un total de 23 semanas, del 1 de febrero hasta mediados de julio, y el segundo comenzará el 30 de agosto y culminará en el mes de diciembre, para sumar otras 17 semanas de actividades docentes.
Batista Ordoñez destacó la tendencia que exige el contexto histórico hacia la virtualización de la educación superior. Para ello recomendó avanzar en el montaje de plataformas interactivas como la Moodle, lo que posibilitará la combinación de actividades presenciales, semipresenciales y a distancia.
Como parte del intercambio que tuvo lugar en el taller se sugirió la impresión de materiales docentes para estudiantes que no tengan acceso a las tecnologías, así como la entrega de bibliografía en formato digital a los Joven Club de los territorios para que los estudiantes puedan acceder a ella.
En la cita se analizó, además, el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Docente anterior. En este punto la Jefa del Departamento hizo un llamado a contribuir a la participación de estudiantes en el Festival de la Clase y el Fórum de Historia, por insatisfacciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el número de trabajos entregados hasta la fecha.