Realizan en la Universidad de Las Tunas Taller de Proyección Estratégica

Los principales resultados durante el 2020 en los indicadores de cada proceso que desarrolla la Universidad de Las Tunas fueron evaluados este 18 de enero en el Taller de Proyección Estratégica efectuado en el campus Pepito Tey.

Durante la reunión trascendió que la pandemia de la Covid-19 marcó el cumplimiento de algunos de estos parámetros, al impedir que se llegara a los niveles establecidos.

No obstante, otros elementos también con bajos índices refieren la necesidad de perfeccionar el trabajo en cada una de las facultades para alcanzar los porcentajes planificados. Por eso, la Rectora de la casa de altos estudios tunera, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, destacó que en los talleres que próximamente se desarrollarán en cada una de las facultades es necesario profundizar en todo lo que queda aún pendiente y darle solución a los incumplimientos.

Igualmente, señaló que hay que estrechar los vínculos con organismos del territorio para abrir programas de ciclo corto que tributen a sectores estratégicos para la provincia y el país.

En el encuentro resaltaron como indicadores que urge mejorar en posgrado, la publicación en revistas científicas de los grupos 1 y 2 y el incremento de las exportaciones.

Por otra parte, en pregrado, la matrícula de estudiantes que comenzarán la modalidad de curso diurno finalizó hace pocos días y aunque aún no se tienen las estadísticas oficiales, se espera poder llegar a las cifras esperadas.