Raúl Castro: Un hombre en (y para) la Revolución

La historia se cuenta con hechos pero las imágenes nos transportan a escenarios, épocas y sentimientos. Hoy les compartimos en Cubadebate algunas de las fotografías que le hemos realizado a Raúl Castro, el General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Este hombre, de verdades revolucionarias, es modesto desde su propio nombre (Raúl Modesto), como bien ilustró Nicolai Leonov en el libro “Raúl Castro: un hombre en Revolución”. Hoy recurrimos a un fragmento de esta biografía:

“Es una persona que no busca publicidad, más bien la evita. Solo ofrece entrevistas a la prensa en casos de necesidad política. Tampoco aparece a menudo en la televisión. Mientras sobre Fidel hay una amplia bibliografía, en el caso de Raúl solo existen artículos, capítulos en investigaciones históricas y algunas publicaciones propias”.

Tomado de Cubadebate