Proyectos que requieren financiamiento internacional

Producción de alimentos y agroindustrias

• Fortalecimiento de los sistemas locales de innovación e incremento de la seguridad de semillas a nivel local.
  • Establecimiento de un sistema para uso del biofertilizantes micorrízico EcoMic y otros bioproductos en la producción de alimentos.
  • Implementación de un sistema de extensión tecnológica e investigación para la genética, manejo y alimentación de ovinos y caprinos, en el municipio Jesús Menéndez.
  • Desarrollo agrario en Las Tunas.
  • Producción ecológica y sostenible de granos.
  • Fortalecimiento de la vigilancia de especies de insectos vectores asociados a plantas de la familia Solanaceae para la salud animal y vegetal.Proyecto para fortalecer un Sistema de Innovación Agropecuaria en el Desarrollo Local en Las Tunas.

Desarrollo energético integral y sostenible

• Mayor efectividad en tándem de molinos mediante modificación de presiones y propiedades del agua de imbibición.

Adaptación y mitigación al cambio climático

• Reanimación integral de la zona costera Playa Socucho, La Boca y La Llanita.
  • Gestión del conocimiento y socialización de buenas prácticas de sostenibilidad relacionadas con la Tarea Vida.

Telecomunicaciones e informatización de la sociedad

• Informatización de la sociedad tunera.
  • Aplicación de sistemas informáticos para la gestión de procesos.

Las ciencias sociales y humanísticas, desafíos ante la estrategia de desarrollo de la sociedad cubana

Contribución al desarrollo humano integral del municipio Jesús Menéndez.

• Deporte, medio ambiente y calidad de vida.
  • Aplicación tecnológica al Proceso Educativo Integrador en la dinámica del entrenamiento deportivo.
  • Orientación y asesoría psicopedagógica en los contextos educativos, laborales, sociales y clínicos a favor del desarrollo socioeducativo cubano.
  • La atención educativa desde un enfoque inclusivo para la estimulación temprana del desarrollo integral de la primera infancia.
  • Diseño del destino turístico en Las Tunas.
  • Preparación del sistema de influencias educativas para la corrección de las necesidades educativas especiales y la estimulación a niños, adolescentes y jóvenes en la Educación General y Especial.
  • Contextualización pedagógica y didáctica de la Educación Física, el Entrenamiento Deportivo y la Actividad Física para la salud. Una necesidad de innovación tecnológica cubana.
  • Atención de la condición física del adulto mayor.

Desarrollo Local en Cuba

• Producción de Materiales Alternativos Locales para la construcción de la vivienda social en los municipios Las Tunas, Manatí y Majibacoa.
  • La financiación y la gestión del riesgo en el marco del desarrollo económico local.
  • Las mini industrias locales en la Producción de Alimentos y Seguridad Alimentaria en el municipio Colombia.
  • “ConCiencia” para el desarrollo y perfeccionamiento de los procesos de producción de alimentos para la exportación y sustitución de importaciones.
  • Formación de capacidades de gestión del desarrollo local sostenible en los municipios de la provincia Las Tunas.

Ciencias básicas y naturales

• La formación de los profesionales de la educación en las ciencias naturales y exactas.
  • La formación matemática de los profesionales para suidóneo desempeño ante la sociedad.