Programa de Formación de Master en Administración de Negocios en su IV edición

CONVOCATORIA

La Universidad de Las Tunas (ULT), específicamente el Centro de Estudios de Dirección (CEDIT) de la Facultad de Ciencias Económicas, convoca a todos los interesados en ingresar al Programa de Formación de Master en Administración de Negocios en su IV edición, la cual tendrá una duración de hasta 3 años a tiempo parcial. Incluye en este periodo la defensa del trabajo final; está dirigida a profesionales provenientes de organizaciones empresariales, tanto del sector estatal como de las formas no estatales de propiedad, así como a profesores universitarios que se desempeñen en las áreas del conocimiento de esta maestría. Se priorizarán aquellos profesionales provenientes de sectores estratégicos (construcciones, logística de transporte, almacenamiento y comercio, servicios-técnicos profesionales, agroindustria azucarera, electroenergético, logística de redes e instalaciones hidráulicas, alimentos, industria ligera, TIC´s, industria farmacéutica, biotecnología y biomédica).

Objetivo general del programa de maestría: los egresados serán especialistas en la administración de empresas, capacitados para la actividad investigativa y práctica, dotados de habilidades gerenciales, de negociación y liderazgo, así como en el asesoramiento eficaz en la toma de decisiones sobre negocios, mercados, comercialización, recursos humanos, el sistema de operaciones, la gestión de la calidad y las decisiones financieras, sobre la base de un amplio dominio del instrumental técnico-económico necesario para ello.

Del programa general: la Maestría comprende cursos básicos, cursos optativos, talleres de investigación, actividades no lectivas y la defensa del trabajo final entre los que están distribuidos sus 85 créditos. El programa concibe siete cursos básicos que implican 26 créditos, estos son: Administración estratégica de la empresa, Panorama del entorno empresarial cubano, Metodología de la investigación, Administración de operaciones, Gestión de recursos humanos y Gestión de la mercadotecnia. En adición, los estudiantes seleccionarán los cursos optativos que consideren, en función de sus intereses, pero deberán acumular un mínimo de siete créditos entre todos los que elijan. Ellos son: Producción de textos científicos, Gestión Medioambiental Empresarial, Logística empresarial, Emprendimiento Empresarial, Gestión del conocimiento, Gestión de la innovación, Gestión de proyectos y Técnicas de negociación

Paralelo a la ejecución de los cursos básicos y optativos, los estudiantes participarán en tres talleres de investigación en los cuales presentarán los resultados parciales alcanzados en el desarrollo de su de trabajo final, hecho por el cual acumularán 24 créditos. Además, deberán realizar actividades no lectivas asociadas en lo fundamental, a su quehacer científico y académico relacionado con su tema de investigación, a saber: publicaciones científicas, participaciones en eventos científicos, premios o reconocimientos por actividad científica, entre otras, en las que deberán adquirir al menos 16 créditos.

El ejercicio de culminación de estudios tendiente a la obtención del Título Académico de Máster en Administración de Negocios, consiste en la defensa de una memoria escrita ante un Tribunal, que versará sobre un tema relacionado con las líneas de investigación definidas para esta IV edición; deberá ser avalado por el centro de trabajo del estudiante y por el Comité Académico. El estudiante solo podrá defender su memoria escrita una vez que apruebe y cumpla con todas las actividades precedentes previstas en el programa (cursos básicos, cursos optativos, los talleres de investigación y las actividades no lectivas) y cuente con un aval de conformidad (por escrito) de su(s) tutor(es) y de la organización donde desarrolló su investigación. La defensa exitosa de la memoria escrita implica la obtención de 12 créditos.

Convocatoria IV Edición Maestría en Administración de Negocios 2-9-2020

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.