Profesores de la Universidad de Las Tunas en sintonía con espacios virtuales para la enseñanza

Potenciar el uso de herramientas digitales para el proceso de enseñanza- aprendizaje es una de las líneas de trabajo que sigue la Universidad de Las Tunas. En función de ello ya se dan pasos en la institución para garantizar la preparación de los educadores en esta área.

El Departamento de Redes, Tecnologías Educativas y Educación a distancia desarrolló este martes en el campus Pepito Tey un taller con nociones básicas sobre el funcionamiento de la plataforma Moodle.

Este sistema, uno de los más empelados para impartir docencia en el ámbito virtual, proporciona beneficios a profesores y estudiantes, pues en él se crea un entorno de interacción, se facilita el acceso a bibliografía y la realización de actividades para evaluar y poner en práctica los contenidos de cada tema.

Durante esta preparación se brindaron conceptos esenciales para acercarse al uso de la plataforma y se explicaron algunas formas para la gestión de contenidos dentro de ella y cómo lograr la interactividad con los educandos.

El reto principal ahora está en lograr aplicar estos conocimientos para la creación de cursos y lograr vincular la presencialidad con estas otras formas que pueden contribuir significativamente al proceso de aprendizaje.