Presidente Nacional de la FEU visita Universidad de Las Tunas

Este 20 de noviembre fue una jornada intensa para la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Las Tunas. José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de esa organización, recorrió varias áreas de la casa de altos estudios tunera e intercambió sobre resultados de trabajo y proyecciones para el próximo curso escolar.

El dirigente visitó el departamento de Comunicación Institucional, donde conoció algunas de las acciones que se han realizado allí de conjunto con la FEU.

Igualmente, llegó hasta el archivo de la institución y al Observatorio Social. En el primero de ellos le fue mostrado lo realizado en función de documentar la historia de la FEU tunera, un proceso que será largo por la cantidad de información requerida, pero que va dando ya pasos importantes. Por otra parte, en el Observatorio conversó con los profesores a cargo, quienes manifestaron la estrecha relación que mantienen con la FEU en el asesoramiento, sobre todo, para la preparación político- ideológica de los estudiantes.

Durante la jornada fueron reconocidos varios jóvenes con la condición de Destacados, por su participación en el enfrentamiento a la Covid-19 en los meses más tensos para el territorio.

Fernández Castañeda destacó en declaraciones a la prensa que con este estímulo se exalta todo lo que hicieron muchachas y muchachos en tareas de impacto en centros de aislamiento, atención a personas vulnerables y en el sector productivo.

Esta experiencia no termina ahí, según refirió, pues la FEU continuará apoyando al país con la estrategia para el desarrollo socioeconómico. En ese sentido, dijo, Las Tunas tiene resultados, a través del vínculo sistemático que mantiene con las empresas de la provincia.

“Reafirmamos que nuestras universidades no han cerrado y siguen de forma activa el acompañamiento a las principales decisiones que se toman en el territorio.”

Sobre estas prácticas desarrolladas en la lucha contra la pandemia, el presidente nacional de la FEU convidó a evaluar lo que de ellas se puede aplicar en la nueva normalidad. Así lo conversó con miembros del Consejo de la organización en una reunión de trabajo que cerró la visita.

En este intercambio se dio a conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos del 9no Congreso, cómo marcha hasta la fecha la tarea Educando por Amor y otros aspectos de funcionamiento interno. Sobre este último tema el líder estudiantil enfatizó en la importancia de preparar el proceso eleccionario para el venidero período lectivo, ajustado a los cambios que este traerá. Comentó que la FEU debe integrarse a las transformaciones que se avecinan y cumplir con sus funciones y actividades, potenciando el trabajo a nivel de base en las brigadas y el uso de los espacios virtuales.