Presidente cubano llama a votar por la nueva Constitución

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy en las redes sociales a votar por la nueva Constitución en el referendo popular convocado en todo el país para el 24 de febrero próximo.

Por #Cuba, por la #RevoluciónCubana, porque vamos por #60YMás, por el futuro de nuestro heroico pueblo, por la Patria, por el Socialismo, #YoVotoSÍ #NosotrosVotamosSí y así demostramos que #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El 22 de diciembre del 2018 los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron por unanimidad, la nueva Constitución de la República de Cuba, que será sometida a referendo popular el 24 de febrero de 2019.
Luego de dos jornadas de estudio y otras tantas de debate, los legisladores ratificaron la Carta Magna que quedó conformada por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.
El proyecto de Reforma Constitucional fue aprobado en julio del 2018 y sometido a un proceso de consulta popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, resultado del cual fue modificado alrededor del 60 por ciento del articulado.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*