Presentan modificaciones en las disciplinas Marxismo-Leninismo e Historia de Cuba

En el Consejo Docente desarrollado este 12 de noviembre en la Universidad de Las Tunas se hizo el análisis de la Resolución 83 del Ministerio de Educación Superior (MES), referida a las disciplinas Marxismo-Leninismo e Historia de Cuba.

El Dr. C. Marcos Grave de Peralta Ruiz, Director de Marxismo-Leninismo e Historia, presentó a los participantes la propuesta de distribución por semestres y años académicos de las cinco asignaturas que se incluyen en estas disciplinas.

Como resultado del intercambio de criterios relacionados con la disponibilidad de profesores y la cantidad de horas clases de cada materia se aprobó ubicar Filosofía en el segundo semestre de primer año, Economía Política e Historia de Cuba en primero y segundo semestre de segundo año, respectivamente, mientras que Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad y Teoría Política se impartirán en el primer semestre de tercero y cuarto año.

En el Consejo Docente se trataron, además, las modificaciones propuestas por el MES para las disciplinas Marxismo-Leninismo e Historia de Cuba, tanto para el curso diurno como para el curso por encuentro.