Presentan actualización de la estrategia educativa

Para la presentación de la nueva estrategia educativa ante las condiciones actuales, se desarrolló, este 17 de marzo, un encuentro entre el Departamento de Formación del Profesional y los Profesores Principales de Año Académico (PPAA) de la Universidad de Las Tunas.
La Jefa de Departamento, EPG Biunaikis Batista Ordoñez, hizo alusión a la importancia de incentivar la realización de exámenes de suficiencia, impulsar la autogestión del conocimiento y desarrollar actividades de promoción de la lectura. También convocó a los PPAA a seleccionar en sus respectivos años los estudiantes que puedan formar parte del movimiento de alumnos ayudantes.
“Queda como acuerdo de este encuentro que cada PPAA debe despachar con su Vicedecano la actualización de las prácticas laborales de sus estudiantes y la relación de alumnos vinculados a tareas de impacto con su ubicación, para garantizar que los CUM puedan realizar el control correspondiente”, explicó Batista Ordoñez.
Según se informó en el intercambio, en este período los universitarios podrán vincularse a tareas de impacto como: Acciones asociadas al componente laboral, Estudio de empleo dirigido por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio de Trabajo, Educando por amor, Estudios en las cooperativas sobre eficiencia y Control interno.