Prepara Universidad de Las Tunas III Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2021

Aunque mayo del 2021 parece aún lejano, en la Universidad de Las Tunas no se hacen esperar los preparativos para desarrollar del 11 al 14 de ese mes la III Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2021.

En reunión de trabajo con los jefes de los talleres que agrupa el evento la EPG. María Isabel Sosa Cervantes , vicepresidenta del comité organizador, explicó que es necesario pensar desde estas tempranas fechas un posible escenario en el que la mayoría de las presentaciones se realicen de manera online. “No renunciamos a la presencialidad”, precisó la especialista; pero, según argumentó, hay que tener en cuenta la situación epidemiológica actual por la Covid- 19 y su posible extensión hasta el próximo año, lo cual podría limitar la movilidad internacional.

 

Para esa nueva modalidad, es indispensable contar con la disponibilidad técnica que asegure la calidad de las presentaciones. En función de eso se acordó comenzar las coordinaciones con los organismos que apoyan el certamen y se encargan de garantizar estos requerimientos.

Otras proyecciones para estos meses previos orientadas en este encuentro se dirigen a los diseños para los cursos pre- evento, los preparativos para la realización de la Expoferia, y la divulgación de las bases y la convocatoria a través de las diferentes plataformas.

En el sitio oficial del evento (http://convencion.ult.edu.cu/) aparecen todos los detalles de este acontecimiento científico que, con el eje central Universidad e Innovación para el desarrollo sostenible, está “(…) dedicado a propiciar el intercambio entre profesionales de diversas naciones y áreas del conocimiento, con el propósito de socializar sus experiencias y avances científicos relacionados con el impacto de las universidades en los procesos sociales que tienen lugar en cada contexto.”

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario en: “Prepara Universidad de Las Tunas III Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2021

  • 5 octubre, 2020 en 1:58 pm
    Permalink

    veo muy buena la opción de la conferencia científica que teniendo en cuenta la epidemia se pueda desde lejos reflexionar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*