Prepara Universidad de Las Tunas estudio sobre desempleo en la provincia

Siguiendo uno de los acuerdos de la última visita gubernamental a Las Tunas, la casa de altos estudios de esta provincia prepara un diagnóstico de empleo y un estudio de empleo que evaluará el estado de estas esferas en el territorio, un paso importante para la toma de decisiones.

En función de realizar las coordinaciones para la preparación de quienes llevarán a cabo este proceso, Yoenia Virgen Barbán, Vicerrectora Primera de la Universidad, se reunió con representantes de la Dirección Provincial de Trabajo, quienes asesorarán a los participantes.

De esta manera, quedó pactado que en los primeros días de noviembre se realizarán en todos los municipios dichas acciones de superación para luego pasar al terreno con las investigaciones.

Está previsto que se involucren en este proceso estudiantes de las carreras de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Psicología- Pedagogía, Educación Especial e Ingeniería Industrial.

En fechas recientes la Ministra de Trabajo María Elena Feitó hizo referencia a que en la zona oriental de Cuba se concentra la mayor tasa de desempleo del país, por lo que este diagnóstico será vital para focalizar aspectos que permitan erradicar tal situación.