“Por Cuba, por la salud, por la vida: otro día, valientes”

Para solicitar la comprensión de los valientes y explicar la necesidad de su permanencia en el centro de aislamiento por una jornada más de lo previsto, la Rectora MSc. Aurora del C. Ramos de Las Heras, se reunió este lunes con los representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas que hoy contribuyen al enfrentamiento a la Covid 19, en el campus Lenin de la universidad.
La directiva se disculpó con la estudiante y los profesores, integrantes del quinto grupo, por esta decisión de última hora e informó que la orientación fue emitida por las máximas autoridades de salud de la provincia, a partir del atraso en el procesamiento de las muestras de PCR, consecuencia de la todavía ausencia en Las Tunas de un Laboratorio de Biología Molecular.
“En siete días no siempre da tiempo que lleguen los resultados de los análisis realizados al grupo anterior de valientes, que cumplen en el Centro de Convenciones de Yariguá sus días de aislamiento, posterior a la semana de trabajo en el campus Lenin. De ahí que se decidiera reajustar el período de rotación. Y lo más complejo es que, a partir del próximo grupo, el relevo se realizará cada diez días”, explicó Ramos de Las Heras.
Según informó esta mañana la Rectora, el sexto equipo de la universidad que prestará servicios de apoyo al personal de salud, estará conformado por tres estudiantes de Ingeniería Agrónoma, un profesor de la Residencia Estudiantil, uno del Departamento de Enseñanza Militar y seis del Centro de Idiomas.
Como parte de su visita al campus Lenin, la Rectora evaluó los daños ocasionados por la tormenta local severa, ocurrida este 21 de marzo en la ciudad de Las Tunas. Las principales afectaciones se reportan en las tapas de tanques elevados, la caída de siete ventanales, rotura de cristales y el desprendimiento de la manta impermeabilizante del docente uno.