Planifican desde el Consejo Docente curso 2020-2021

La planificación y aseguramiento del curso 2020-2021, así como el diseño y aprobación del sistema de trabajo colectivo, constituyeron el centro de análisis en el Consejo Docente desarrollado este 15 de octubre en la Universidad de Las Tunas.

“Con el propósito de no excedernos en la realización de reuniones, se propone un sistema de trabajo que incluya mensualmente: un Consejo Docente de la universidad con la Directora de Formación, un consejo docente con los Vice Decanos, dos reuniones de colectivo de disciplina y/o asignatura con los Jefes de Disciplinas, una reunión de colectivo de carrera con los Jefes de Carreras y una reunión de colectivo de año con los Profesores Principales de Año Académico (PPAA)”, sugirió el Dr. C. Víctor M. Cortina Bover, Vicerrector de Formación de Pregrado.

El directivo resaltó en el encuentro la necesidad de asignar tareas y diseñar planes de trabajos con acciones concretas, con responsables y plazos de realización, para poder evaluar en estas reuniones el trabajo individual del profesor.

Cortina Bover insistió en dos cuestiones de urgente cumplimiento para asegurar el inicio del próximo período docente: identificar una posible matrícula en cada una de las carreras y evaluar las condiciones de los locales para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento físico entre los estudiantes.

La cita fue escenario, además, para la presentación de una Clase Metodológica Instructiva (CMI), por la Dra. C. Dahirys Mora Mora, a partir de insuficiencias detectadas por los tribunales de cambios de categorías docentes, en cuanto a la estructuración y preparación de este tipo de clases.