Participan docentes tuneros en Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas

Con 26 investigaciones en las modalidades de Sala y Poster, profesores de las universidades tuneras participan en la X Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas, a desarrollarse de forma online desde este 23 marzo hasta el próximo día 25.
Según dio a conocer el Dr. C. Luis Zaldívar Henríquez, Presidente de la Delegación Provincial de Base de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación: “se ha vuelto habitual que un grupo de profesores de la Universidad de Las Tunas participen en el Taller de Didáctica y Aplicación de las Ciencias Básicas que se celebra en la casa de altos estudios de la provincia de Matanzas. En esta ocasión, este taller se incluye dentro de la Convención y nosotros participamos en dos temáticas centrales: Usos de las tecnologías en los procesos de formación y La Matemática: su enseñanza y aplicación”.
Entre las investigaciones presentadas este año por los docentes tuneros destacan: Tratamiento al comportamiento de la Covid 19 en la carrera de Licenciatura en Educación Matemática, Los contenidos digitales para el aprendizaje de las Ciencias Exactas en las escuelas cubanas y otros estudios relacionados con la enseñanza de la Matemática y la importancia de los medios digitales, no solo para esta asignatura, sino también para la Física.
El profesor Luis Zaldívar explicó que desde la Universidad de Las Tunas tienen acceso a las conferencias temáticas del Taller de Didáctica y Aplicación de las Ciencias Básicas y resaltó que, para la segunda jornada, las mismas estarán a cargo del mexicano Dr. Leobardo Mendo Ostos, en la apertura de la sesión mañana, y de Dr. Shirley Gobara de la Universidad Federal de Matogroso del Sur, de Brasil, en la sesión tarde.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*