Participan docentes tuneros en Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas

Con 26 investigaciones en las modalidades de Sala y Poster, profesores de las universidades tuneras participan en la X Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas, a desarrollarse de forma online desde este 23 marzo hasta el próximo día 25.
Según dio a conocer el Dr. C. Luis Zaldívar Henríquez, Presidente de la Delegación Provincial de Base de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación: “se ha vuelto habitual que un grupo de profesores de la Universidad de Las Tunas participen en el Taller de Didáctica y Aplicación de las Ciencias Básicas que se celebra en la casa de altos estudios de la provincia de Matanzas. En esta ocasión, este taller se incluye dentro de la Convención y nosotros participamos en dos temáticas centrales: Usos de las tecnologías en los procesos de formación y La Matemática: su enseñanza y aplicación”.
Entre las investigaciones presentadas este año por los docentes tuneros destacan: Tratamiento al comportamiento de la Covid 19 en la carrera de Licenciatura en Educación Matemática, Los contenidos digitales para el aprendizaje de las Ciencias Exactas en las escuelas cubanas y otros estudios relacionados con la enseñanza de la Matemática y la importancia de los medios digitales, no solo para esta asignatura, sino también para la Física.
El profesor Luis Zaldívar explicó que desde la Universidad de Las Tunas tienen acceso a las conferencias temáticas del Taller de Didáctica y Aplicación de las Ciencias Básicas y resaltó que, para la segunda jornada, las mismas estarán a cargo del mexicano Dr. Leobardo Mendo Ostos, en la apertura de la sesión mañana, y de Dr. Shirley Gobara de la Universidad Federal de Matogroso del Sur, de Brasil, en la sesión tarde.