Noviembre reaviva el calor del movimiento sindical

Las Tunas.- El peso de los acontecimientos históricos que cambiaron la vida de los cubanos impulsa a los sindicalistas a avanzar, junto a sus colectivos laborales, con el reto de apoyar los desafíos del socialismo. La jornada por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución se matiza, en suelo tunero, del entusiasmo y los aires renovadores que distinguen a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como el motor impulsor de las masas.

Katia María Rodríguez Ramos, miembro del secretariado provincial de la CTC, aseguró a 26 Digital que durante el mes actual y en diciembre, la organización conmemora siete efemérides y sobresalen las citas en honor a Fidel, el Comandante eterno de nuestro país.

“Como cada año, aprovechamos el período para avivar el movimiento sindical en los centros de trabajo -puntualizó Rodríguez Ramos-. Comenzamos celebrando los días de la Cultura Física y del Farmacéutico. En lo adelante homenajearemos a los economistas, los trabajadores de Salud, de la Construcción, de Cultura y a los educadores.

“En cada una de estas fechas se efectuarán los correspondientes actos alegóricos, con entrega de órdenes y distinciones a los obreros y profesionales más destacados y a las nuevas generaciones que tanto dinamismo le inyectan al proceso.

“El 25 de noviembre, tercer aniversario de la muerte de Fidel, realizaremos un acto político en el Laminador 200T, Acinox, una de las tres obras que él inauguró en la provincia.
“En alegoría al primer trabajo voluntario convocado por el Che apoyaremos a los colectivos que están ejecutando proyectos constructivos. Nuestra premisa es promover la eficiencia, la productividad y el cumplimiento de los planes de la economía en cada empresa”.

Los sindicalistas también protagonizan por estos días convocatorias de higienización en sus instituciones para apoyar la erradicación de los vectores que representan un riesgo para la salud.

La jornada que reverencia el Enero victorioso busca estimular la emulación a nivel de base y renovar el ímpetu de los afiliados.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.