No bajan, en Cuba, los números de la COVID-19

Las cifras diarias de personas positivas a la COVID-19 en Cuba no bajan. La tendencia al aumento en los últimos meses se sigue confirmando en cada jornada y este jueves no fue excepción: 923 casos, 887 de ellos con fuente de infección en el territorio nacional.

El 62,6% de esos reportes están hoy en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba. Desde 76 municipios del archipiélago cubano se notificaron nuevos contagiados con el SARS-CoV-2, entre ellos los 15 de la capital, nueve de Mayabeque y siete de Santiago, que dan cuenta de la dispersión de la enfermedad particularmente en esos territorios.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión donde cada tarde se rinde cuenta a la máxima dirección del país sobre la situación epidemiológica de la nación. Encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, contó con la participación mediante videoconferencia de las autoridades de 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Solo Artemisa, Matanzas y Las Tunas no comparecieron en esta oportunidad.

El titular explicó que se mantienen 5 098 personas confirmadas con el nuevo coronavirus en las instituciones hospitalarias, luego de que este jueves se otorgaran 928 altas médicas. En edades pediátricas, señaló, tenemos 647 casos, todos con buena evolución. A la par se atienden a 39 embarazadas y cinco recién paridas, portadoras del virus. De ellas, solo una se encuentra en estos momentos en estado de gravedad.

Leer más en Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*