Martí “¿Necesario? ¡Hasta la eternidad!”

“¿Contemporáneo? ¡Siempre! ¿Vigente? ¡Siempre! ¿Necesario? ¡Hasta la eternidad!”. Con estas estremecedoras palabras el profesor de la Universidad de Las Tunas, Dr. C. Carlos A. Suárez Arcos, puso en alto el nombre de José Martí, este 28 de enero, durante la colocación de una ofrenda floral ante su busto. La situación epidemiológica obligó a suspender el acto que, en esta fecha, toda Cuba celebra para recordarar el aniversario del natalicio del Maestro.
En su discurso, Suárez Arcos alertó sobre los propósitos desestabilizadores del imperio, materializados este 27 de enero, con las provocaciones de un grupo de individuos frente al Ministerio de Cultura, y calificó de martiana la actitud del Ministro Alpidio Alonso al enfrentar el suceso.
El Dr. C. convocó a los presentes a mantenerse vigilantes y a alistarse en las filas de Martí. En tiempos en que, como dijera ayer el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, “se lucha contra la pandemia, el bloqueo y la muerte”, corresponde a cada revolucionario, martiano, fidelista, hacer Patria desde su trinchera de trabajo.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*