Ministerio de las Comunicaciones en estrecha alianza con universidad tunera

Un encuentro de trabajo entre empresas pertenecientes al Ministerio de las Comunicaciones en Las Tunas y la casa de altos estudios de la provincia marcó una nueva etapa de trabajo que estrechará los vínculos entre estas instituciones en función del desarrollo territorial.

Durante la reunión se analizaron los acuerdos que sistemáticamente se han adoptado de conjunto para evaluar los ya concluidos y, sobre todo, los que restan por cumplir.

Se hizo hincapié en la necesidad de diseñar una estrategia para valorar aquellas empresas que puedan ser consideradas Unidades Docentes y Entidades Laborales de Base. Una vez identificadas estas potencialidades, la categorización docente de los profesionales de esos centros y la superación es una de las principales líneas a seguir.

Otra proyección abordada esta mañana fue la elaboración de un cronograma para la implementación en la universidad de una herramienta para la ciberseguridad presentada por especialistas de Desoft. Esta automatiza el proceso de detección de ciberataques y permite detectar y reducir las vulnerabilidades de los sistemas informáticos.

Se presentó de manera preliminar el programa de ciclo corto Administración de redes y Seguridad Informática, para solicitar apoyo en la docencia con los profesionales de las áreas que abarcan las asignaturas. La apertura de esta carrera es uno de los pendientes de la casa de altos estudios que se sitúa entre sus prioridades.

Elementos esenciales de un proyecto de cooperación internacional entre la Unión Europea y la Unión de Informáticos de Cuba fueron dados a conocer también, en el cual la universidad tendrá su aporte.

El lanzamiento oficial de este proyecto será el próximo 19 de febrero y a partir de allí se comenzará el monitoreo del cumplimiento de las tareas pactadas para la etapa.

El objetivo general de esta iniciativa es la transformación digital del sector de la cultura a nivel local en Cuba. Uno de sus propósitos es la creación de una red de laboratorios de innovación ciudadana en 5 territorios seleccionados: Las Tunas, Mayabeque, Camagüey, Pinar del Río y Cienfuegos.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*