López Rivera participa en homenaje a Fidel

El independentista  boricua Oscar López Rivera, en la continuación de su visita a Cuba, asistió este miércoles en la tarde a un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro,  organizado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) y la Casa del ALBA Cultural en cuya sede tuvo lugar el acto.

En la ocasión, el Espacio Audiovisual Tricontinental presentó materiales evocadores de Fidel y canciones patrióticas, y reeditó la premiación de un concurso de fotografías como parte de la campaña por la excarcelación de Oscar (guardó injusta prisión casi 36 años en Estados Unidos), quien hizo entrega personalmente de reconocimientos a los ganadores.

Unas 140 personas de 10 países acudieron a la Casa del Alba Cultural, entre ellas intelectuales, periodistas, combatientes y escolares, los que participaron en este tributo al líder histórico de la Revolución Cubana y a Oscar, paradigma de los independentistas puertorriqueños.

Junto a Oscar se encontraba su compañero de celda por cuatro años, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAAL y Betsy Rojo, directora de la Casa del Alba Cultural. También asistió el intelectual Ricardo Alarcón,  vinculado a la causa por la soberanía de Puerto Rico.

Los videos expuestos contienen imágenes de Fidel en distintas épocas, de sus discursos e intercambios constantes con el pueblo, con líderes internacionales y de movimientos revolucionarios y con Los Cinco Héroes, uno de los cuales, Gerardo Hernández, aparece hablando del Comandante en Jefe.

Expresaba Gerardo en el material fílmico: Hablar de Cuba es hablar de Fidel, él  nos ayudó a resistir (Los Cinco cumplieron más de 15 años injustas condenas en cárceles del imperio). Para darme ánimos en prisión pensaba en la patria, en mi pueblo y en Fidel, agregaba.

Tomado de Cubadebate