Instalan en sureño municipio de Las Tunas cámara de conservación de semillas

Las Tunas.- Una cámara de conservación de semillas quedó instalada en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Ramiro Núñez, en el sureño municipio de Colombia, como parte de las acciones del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la provincia de Las Tunas.

Así lo informó un reporte de la corresponsalía de Radio Victoria en “Colombia”, donde explica que la cámara responde a la necesidad de elevar la producción de alimentos a nivel territorial y así alcanzar la soberanía alimentaria mediante la integración de diversos actores, de ahí el aporte notable que realiza la Universidad de Las Tunas en la ejecución del proyecto PIAL.

Eddy Ortiz Leal, presidente de la UBPC, destacó que la instalación representa un gran beneficio para el municipio, pues se ahorrarán unos 140 mil pesos por el concepto de compra de semillas, al poner en producción la mayoría de las tierras de la cooperativa.

Además, esto contribuye a comercializar con otras unidades productoras de la localidad e impulsa la venta a territorios vecinos, subrayó.

El PIAL, identificado por su efectividad desde su implementación en el 2007, beneficia a campesinos de la provincia toda vez que les capacita para realizar diagnósticos e implementar técnicas de cultivos más provechosas con vistas a obtener resultados superiores.

Este Programa ha permitido mejorar la biodiversidad en los ocho municipios tuneros, al registrar mayores índices de variedades de frijol, maíz, garbanzo, arroz, soya, pastos y forrajes, boniato y tomate.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*