Iniciará el curso este 1 de febrero en la Universidad de Las Tunas

Con las condiciones que impone la nueva normalidad, iniciará este 1 de febrero, en la Universidad de Las Tunas, el curso 2021 para todas las modalidades de estudio. Así lo dio a conocer el Dr. C. Víctor M. Cortina Bover, Vicerrector de Formación de Pregrado.
“La presencialidad se organizará en dos bloques de manera quincenal. El primer bloque lo conforman 1ro y 5to año, y el otro: 2do, 3ro, 4to año y los programas de Educación Superior de Ciclo Corto. Sin embargo, por el proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria, de manera excepcional, en febrero, la rotación será semanal”, precisó el Vicerrector.
El calendario docente se organizará en dos períodos, el primero desde febrero hasta el 24 de julio y el segundo del 30 de agosto al 24 de diciembre.
“Los años terminales durante el 1er período tendrán 3 encuentros presenciales. En febrero se hará la orientación del trabajo independiente, en abril, la sistematización de contenidos, evaluación parcial y nuevas orientaciones, mientras que los meses de junio y julio se dedicarán a la sistematización y cierre de las asignaturas” puntualizó Cortina Bover.
Cómo parte de las medidas adoptadas para la etapa venidera se decidió: “reajustar los diseños curriculares, de manera que permitan su aplicación en correspondencia con el grado de presencialidad que se defina, a partir de la situación epidemiológica de la Provincia; organizar las tareas de impacto, priorizando el vínculo de los estudiantes a tareas relacionadas con la pandemia, la producción de alimentos y las propias del perfil de la profesión; y potenciar la autogestión del conocimiento, sobre la base de la orientación del trabajo independiente”, explicó el directivo.