Graduados nueve Máster en Ciencias de la Comunicación

Con el estudio Programa para perfeccionar el Sistema de Comunicación Institucional en la Universidad de Las Tunas, presentado este 29 de mayo por la investigadora Mariely Silva Peña, suman nueve las defensas de tesis durante el mes, como parte de la segunda edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación.
“El tipo de gestión que se presenta asegura en gran medida que las actividades propias de la comunicación se realicen con mayor calidad y sean enfocados desde la perspectiva de las necesidades de los públicos a los cuales va dirigida la información, lo que se transforma en mejoras en los sistemas de gestión de la comunicación institucional en las universidades”, asegura la MSc.
Con respecto a la importancia del estudio, Silva Peña refirió: “Una vez obtenidos los resultados de la aplicación de esta herramienta, se precisan las correcciones necesarias para perfeccionar la gestión del proceso comunicativo en las organizaciones, a través de planes, manuales, estrategias o programas”.
Durante el proceso de defensa, el oponente de la tesis, Dr.C Jorge Félix Parra Rodríguez, resaltó: “Resulta un reto de la investigación la aproximación científica a la transformación constructiva en favor de la problemática de la gestión de comunicación en busca de la efectividad del Sistema de Comunicación Institucional en la Universidad de Las Tunas, toda vez que esta, está urgida de importantes cambios y transformaciones en materia de comunicación, para aproximarse al modelo de universidad que aspira la sociedad cubana en general y tunera en particular”.