Génesis, primera cooperativa que tendrá el sector del transporte en Las Tunas

Las Tunas.- Trabajadores del Complejo de Ómnibus Urbanos del municipio de Las Tunas integrarán una cooperativa no agropecuaria que propone el montaje de una planta de fregado, electricidad, tramado de la dirección de los vehículos y otras faenas.

El proyecto es uno de los más avanzados de las nuevas formas de gestión que tiene la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal, en esta provincia del oriente de Cuba.

Con el nombre de Génesis, la cooperativa de multiservicios funcionará en la base central de ómnibus urbanos con el encargo de fregar unos 50 ómnibus del servicio en la ciudad de Las Tunas.

«Es importante resaltar que esta organización regirá bajo la forma de  propiedad estatal, lo que varía es la forma de gestión y en ella ciframos muchas esperanzas de mejorías de la actividad integral de nuestro complejo», significó su jefe Alexander Torres Pérez.

“Esta será la primera de su tipo que se crea en Las Tunas y la tercera en el país y ya está en manos parte de los recursos para iniciar lo más pronto posible la construcción de los objetos de obra de la cooperativa, que tendrá un gran impacto no solo en los trabajadores, sino también en sus familias y en la sociedad tunera”.

Además de Génesis, la Empresa de Transporte en la provincia impulsa la creación de otra organización que trabajará bajo el nombre La Unión en el local que ocupa la Reconstructora de Ómnibus para ofrecer servicios de chapistería, soldadura, pintura, tapicería y cristalería.

A ello se integran otros proyectos de las diferentes alternativas de gestión que dentro de su objeto social, promueve la entidad como parte de la estrategia del país para impulsar la economía nacional.

Tomado de Tiempo 21

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*