Federación Estudiantil Universitaria se suma a las actividades del 4 de abril

Estudiantes y profesores de las dos universidades de Las Tunas desarrollan actividades para celebrar el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este 4 de abril.

En la Casa de Altos Estudios fueron reconocidos algunos de los valientes que han apoyado voluntariamente las labores del centro de aislamiento que funciona en el Campus Lenin de esta ciudad.

El joven Keyder Peña López, de cuarto año de Contabilidad y Finanzas y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de su facultad, dijo sentirse agradecido y orgulloso de recibir el aplauso y el reconocimiento de parte de sus compañeros, de la UJC, de sus profesores y de la provincia en general. “Fue una experiencia única, varios días de temor y agotamiento, pero sin dudas estoy dispuesto a regresar las veces que me necesiten”.

De igual modo los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas han desarrollado todo un plan de acciones en saludo a la fecha, entre las que destacan trabajos voluntarios vinculados a la producción de alimentos, donación de sangre, y un maratón online en las redes sociales para intercambiar experiencias con los jóvenes de otras provincias.

Durante este año de enfrentamiento a la Covid-19, los universitarios tuneros se han incorporado a varias tareas de impacto ante el llamado de las autoridades locales y de las instituciones educativas. Sus aportes van desde los servicios que prestan a los ancianos y otras personas necesitadas de cooperación hasta el trabajo directamente en la zona roja y las pesquisas activas en las comunidades.

La FEU se une a los festejos por el aniversario 59 de la UJC con un plan de actividades atemperado a la situación epidemiológica actual y potenciando los espacios virtuales para sumar la mayor cantidad de estudiantes universitarios a la celebración.

(Tomado de Tiempo21)

 

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*