Tecnología para la enseñanza de la Informática y el apoyo a la docencia está garantizada

Jobabo, LasTunas.- Laboratorios de Computación y equipamiento para la enseñanza de la Informática están listos para el reinicio del curso escolar este primero de septiembre, precisó el máster en Ciencias Rafael Abraham Rivero, principal especialista de esta disciplina en la Dirección de Educación Municipal.

Se ha hecho un esfuerzo para garantizar que el 100 por ciento de las escuelas cuenten con una computadora en óptimas condiciones y el personal especializado para impartir el contenido, además de tener un completo compendio de software, que complementan no solo la enseñanza de la Informática, sino que apoyan otros programas curriculares.

rafael abrahamEste año, Jobabo ha tenido un notable avance en la informatización escolar, al dotar de conectividad a todos los planteles de la zona urbana y otro grupo de la rural, que incluyen al centro mixto Julio Máximo Reyes Cairo (Melanio 1), la ESBU Eliades Ávila, de San Antonio y la Escuela Primaria de Mejías. Se espera que en breve plazo conecten la escuela especial 13 de Marzo y otras instituciones educativas.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.