“Esta tarea es de todos los cubanos”

A sus 38 años, sin ser médico, Idael A. Rodríguez Domínguez ha conocido el riesgo de estar en zona roja, rodeado de pacientes sospechosos y el temor a contraer la Covid 19, al cumplir su labor como ayudante en el hospital de campaña, enclavado en el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas.

El profesor y Jefe del Departamento de Derecho es uno de los tantos valientes de la institución que han dicho ¡presente! ante el llamado de la provincia y del Ministerio de Salud Pública.
“He ido dos veces al centro de aislamiento, en los meses de marzo y mayo. La primera vez como jefe de grupo y la segunda como trabajador. En ambas ocasiones fui para atender la brigada de pantry y facilitar los alimentos a los médicos, enfermeras y pacientes”.
-¿Cómo ha sido la experiencia?
-“Estar en zona roja es muy difícil”-comenta el también Juez suplente no permanente del Tribunal Provincial Popular.
-¿Y por qué decide regresar?
-“Por mi fe en Dios, por mi país, mi uniersidad y también por los enfermos. Me alegra mucho haber cumplido esta tarea cómo valiente en zona roja. Se trabaja mucho allí, te expones todo el tiempo, pero te sientes útil cuando sirves con un alimento a un niño, un anciano, un postrado… Esta tarea es de todos los cubanos”.