ENVÍA MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FELICITACIÓN POR EL DÍA DE LA CIENCIA CUBANA

En ocasión de este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, deseo felicitarles por los resultados que durante el año 2020 alcanzó la educación superior, sus universidades, centros universitarios municipales, centros de estudios y entidades de ciencia, tecnología e innovación. Las duras condiciones en que transcurrió este año no impidieron que profesores, investigadores y estudiantes realizaran contribuciones de la mayor importancia a los procesos de generación, difusión y aplicación del conocimiento que el desarrollo de nuestra Patria demanda.

En particular fue notable la contribución de la educación superior a las tareas vinculadas a la Estrategia económico y social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID 19, «con agresividad, intensidad e innovación» según ha demandado nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El combate contra la pandemia, el esfuerzo por impulsar los sectores estratégicos de nuestra economía, el avance en el vínculo de las universidades y ECTI con los sectores productivos, de servicios y la administración pública, a todos los niveles, incluido el ámbito local, son ejemplos de la entrega y el tesón de nuestros profesores, investigadores, estudiantes, a quienes reconocemos especialmente en esta fecha en que Cuba se regocija por la ciencia que la Revolución ha construido.

Fraternalmente,

José Ramón Saborido Loidi

Tomado del Sitio Oficial del Ministerio de Educación Superior

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*