Entregan Premios de la Rectora

“La universidad moderna debe influir en la vida social, debe señalar las rutas del progreso, debe por medio de sus profesores arrancar los misterios a la ciencia y exponer los conocimientos”, con esta premisa del líder estudiantil Julio Antonio Mella dio inicio, en la mañana de este 18 de diciembre, el Claustro Premios de la Rectora 2020, para el reconocimiento a los resultados más relevantes en el orden individual y colectivo.
De manos de la MSc. Aurora Ramos de Las Heras, Rectora de la casa de altos estudios de la provincia y la MSc. Mercedes Mendiola, Secretaria del Comité del Partido en la institución, recibió el rubro Profesor más destacado Integralmente la Dra. C. Liuska Martínez Noris, por su reconocido activismo en: Dirección del Trabajo Científico-Estudiantil y Científico-Investigativo, en la Introducción y generalización de los resultados, así como en la Informatización y virtualización de los procesos sustantivos.
Además de las mencionadas con anterioridad, se entregaron rubros en las categorías: Profesor Joven más destacado, Profesor a tiempo parcial más destacado, Profesor Integral de los CUM, Trabajo Docente-Educativo, Trabajo Docente-Metodológico, Superación Profesional, Educación de Postgrado, Actividad Social Productiva y de la Defensa, Atención a la Universalización, Publicaciones Científicas, Gestión de Proyectos, Fórum de Ciencia y Técnica, y Extensión Universitaria.
Por primera vez en la Universidad de Las Tunas se entregó el Premio Post Morten al querido Dr. C. Julio Gómez Molde. Recibió el reconocimiento quien fuera su compañera de vida la Dra. C. Zenaida Ávila Pérez, profesora que mereció el premio Alma Mater, junto al Lic. Hubiera Comendador González.
El colectivo del Observatorio Social recibió el Premio Especial de la Rectora por el trabajo realizado y sus reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Superior (MES). El Buró Sindical Especial de la universidad, con Rogelio Morales al frente, estimuló a las secciones sindicales de las residencias de ambos campus y de la Dirección 1, por destacarse en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19.
En este acto dedicado también al aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), varias instituciones de la provincia: Delegación del Turismo, de la Agricultura, Dirección Provincial de Educación, Transporte y el Comité Provincial de la UJC, reconocieron el desempeño de esta organización durante el curso 2019- 2020.