Empresa Azucarera y Universidad de Las Tunas actualizan convenio marco de colaboración

Teniendo en cuenta las nuevas artistas y potencialidades que incluye el vínculo universidad- empresa, la casa de altos estudios tunera y la Empresa Azucarera de la provincia actualizaron el convenio marco de colaboración que estará vigente en el período 2021- 2026.

Según explicó Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Vicerrectora Primera de la institución, esta entidad pertenece a uno de los sectores estratégicos para el desarrollo socioeconómico y social del país, el de la producción de alimentos, por lo que son vitales los lazos de trabajo para aportar desde la academia y viceversa.

El área de la investigación, desarrollo e innovación es un elemento esencial que se incorpora a este convenio. En ese sentido ya se han dado algunos pasos con la aplicación en los centrales de resultados investigativos emanados del Centro de Estudios de Energía y Procesos Tecnológicos (CEEPROT) de la universidad.

La firma de convenios es un proceso al cual se le ha prestado la mayor atención en los últimos tiempos y, como parte de sus propósitos, está la superación profesional de los trabajadores de las entidades, la realización de prácticas laborales de los estudiantes en los centros productivos y el fomento de proyectos que beneficien al territorio.