Eligen nueva estructura de dirección de la FEU

En el Consejo Ampliado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desarrollado este 6 de abril en el campus Pepito Tey, se eligió la nueva estructura de dirección a nivel de universidad y se presentaron las prioridades de trabajo de la organización para el curso 2021.
Durante el encuentro se explicó la necesidad de conformar estructuras municipales encabezadas por los miembros del secretariado de las diferentes facultades para, desde los consejos populares, dirigir las tareas de impacto y la autopreparación de los estudiantes en cada uno de los municipios.
El Presidente de la FEU, Dayron Martínez Rodríguez, presentó como prioridades de trabajo para el 2021: Impulsar la participación de los estudiantes en tareas de impacto vinculadas a la producción y en las tareas de enfrentamiento a la Covid 19; Buscar nuevas formas para la participación desde las plataformas digitales; Desarrollar el proceso de Vanguardias Integrales y cumplir con el compromiso del Aporte a la Patria.
Con respecto a la continuidad de la docencia, el Vicerrector de Formación Profesional, Dr. C. Victor M. Cortina Bover, explicó que los estudiantes deben estar al pendiente de las orientaciones que se den por las diferentes vías de comunicación, para saber si se decide dar clases presenciales en el mes de mayo, una semana cada facultad como se había previsto. “Todo dependerá del comportamiento de la situación epidemiológica en la provincia”.
Participaron en esta cita, junto a los Vicerrectores de la institución y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido, los miembros del Consejo Ampliado de la FEU: Secretariado, Presidentes de brigada y de facultades, así como una representación de los movimientos de corresponsales, deportivos y de artistas aficionados.