“El profe Guille”, la zona roja, y un cumpleaños diferente..

(Tomada de la ACN)

Hoy es el quinto día del profesor Guillermo Cid Vega como voluntario en el centro de aislamiento ubicado en el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas, y aunque las celebraciones en tiempos de la COVID-19 cobra un matiz diferente, le quedará el recuerdo de haber vivido su cumpleaños 32 desde la zona roja.

“El profe Guille” integra el Departamento de Comunicación Social y es uno de los 12 valientes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas que ha dado el paso al frente para estar allí, donde lo llama el deber, como dejó claro a través de sus redes sociales desde que se dispuso a cruzar esa línea que les pone hoy más cerca del virus pero a la población tunera más lejos del contagio.

Hace cinco horas posteó unas fotos en Facebook y desde entonces no se ha vuelto a conectar -seguro no ha tenido chance- pero a las imágenes les acompaña una frase que ya cosecha casi un centenar de comentarios que hablan de agradecimiento, valentía, y por supuesto, felicitaciones en medio de un cumpleaños diferente.

“Gracias a todos los que están aquí conmigo en la pelea, a mi familia y a mis amigos” y seguidamente las etiquetas #SomosCuba, #ValientesULT y #CubaSalvaVidas.

Anteriormente ya había publicado una foto en plena faena y otra para agradecer el envío de algunos alimentos, iniciativa de otros docentes de la institución como gesto de reconocimiento a los valientes de la Facultad y que seguramente hoy se comparten.

El Doctor en Ciencias y profesor titular de la Universidad de Las Tunas, Recaredo Rodríguez Bosch, comentó en la red social: Adelante, gloriosos muchachos, si el jefe es “El Guille”, la victoria es segura; ustedes si son de ¡Patria o Muerte!

Mientras estos valientes de Ciencias Sociales y Humanísticas esconden sonrisas tras los nasobucos, las máscaras protectoras y los trajes sanitarios, los pasillos y pasamanos permanecen totalmente desinfectados, los alimentos listos para ser repartidos y la disposición de estar allí, donde hoy son más útiles.