El Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas de conjunto con la Sociedad Cultural José Martí, convoca al Evento Nacional de Cátedras Honoríficas a desarrollarse el día 26 de marzo, este año dedicado a la vigencia del pensamiento martiano y fidelista contra los medios subversivos que intentan menoscabar la obra de la Revolución y al cumplimiento de la Agenda 2030. El objetivo general del evento es promover el intercambio científico y las mejores experiencias relacionadas con la labor de las Cátedras Honoríficas en la provincia, su papel en la formación del profesional que exige nuestra sociedad y el trabajo en la transformación sociocultural del territorio.

Podrán participar profesores, estudiantes, investigadores del sector de la Cultura, Salud, INDER y Educación, en calidad de ponentes. Será un espacio importante para la presentación de resultados científicos acerca de la formación profesional del estudiante y la transformación sociocultural de la comunidad.

Líneas temáticas del evento:

• Impacto de la Universidad mediante las cátedras, en la transformación sociocultural del territorio.
  • Vigencia del pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la formación del profesional.
  • Preservación del patrimonio cultural tunero.
  • El trabajo de las cátedras desde los procesos académicos, laborales e investigativos.
  • Papel de las cátedras en el trabajo comunitario y el desarrollo local.
  • Formación de la identidad histórico-cultural en las nuevas generaciones.
  • Impacto del trabajo integral en la modelación de comportamientos sexuales y hábitos de salud responsables para elevar la calidad de vida en comunidades.
  • Tarea Vida en la conservación del medio ambiente. Acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030
  • Retos y perspectivas en la problemática medioambiental.
  • El desarrollo humano: retos y perspectivas
  • Atención al adulto mayor en la sociedad contemporánea
  • Enfrentamiento a la COVID 19, desde una nueva perspectiva

Las ponencias deberán ser enviadas en soporte digital por correo electrónico a: icalzado@ult.edu.cu o entregarlas personalmente en el Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas, antes del 22 de marzo. Las ponencias deberán tener una extensión máxima de 10 cuartillas, hoja carta, espaciado 1.5, letra Arial Narrow 12, márgenes de 2,5, título con mayúscula sostenida, resumen, palabras claves, introducción, desarrollo, conclusiones y referencia bibliográfica. En la presentación debe aparecer la Cátedra Honorífica a la que pertenece, línea temática, autores, correo electrónico y centro de trabajo.

MSc Irene Calzado Vargas

Dpto. de Actividades Extracurriculares