El CUM Jesús Menéndez aprovechando cada espacio para la aplicación del conocimiento científico.

Vinculada la teoría con la práctica, en fincas del municipio Jesús Menéndez. Con el privilegio de contar con la presencia de Jeans-Jacks Drevon, Director de Investigación del Instituto Nacional de Agrociencias de Francia (UMR ECO&SOL). Constituyeron los receptores participantes de la actividad, estudiantes, maestrantes y doctorantes de la Universidad de Las Tunas, así como profesores de estos programas académicos. Con una mayoritaria representación de los CUM de Puerto Padre y Jesús Menéndez, ANAP, Delegación de la Agricultura y el CITMA. El motivo del encuentro es ese natural espacio, fue el Diagnóstico Nodular en el Cultivo Frijol, Delicias 364. Lo que muestra que es aprovechado cada espacio para la gestión y aplicación del conocimiento.