Doctorantes de la Universidad de Las Tunas discuten sus tesis para obtener el grado científico

Desde el lunes 2 de noviembre la Universidad de Las Tunas desarrolla el proceso de discusión de tesis para la culminación de estudios y la obtención del grado científico del Doctorado en Ciencias Pedagógicas.

En la segunda jornada otros 4 profesionales de la institución educativa mostraron los resultados de investigaciones frente a los tribunales creados para estas actividades.

El abordaje de la temática de género tuvo protagonismo en esta fecha. Lo demuestra la exposición de Gledymis Fernández Pérez, de la Facultad de Ciencias Sociales Sociales y Humanísticas, Departamento de Arte, que presentó: “ La perspectiva de género en la formación del profesional de educación artística”, así como también el trabajo de Elizabeth López Morales, con el tema: “ La diversidad de género en la formación inicial del instructor de arte.”

En el caso de la pesquisa desarrollada por Gledymis, con ella se detectaron las dificultades en el abordaje de las asignaturas de la carrera desde la perspectiva de género. A partir de esta problemática, con su investigación elaboró un modelo pedagógico con la inclusión de la perspectiva en la preparación de los educandos.

Las otras dos ponencias de este martes correspondieron a Elsa del Carmen Gutiérrez Báez con: “Los recursos informáticos en la formación inicial del maestro primario” y José Alberto Rogers Gómez con : “ La formación tecnológica en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Informática desde la disciplina Formación Laboral Investigativa.”