Díaz-Canel ratifica vocación integracionista de Cuba

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la vocación integracionista de la Isla, a pocas horas del comienzo en esta capital de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“La Habana amanecerá mañana acogiendo la XVI Cumbre del ALBA-TCP en el aniversario 14 de su fundación por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. Ratificamos nuestra voluntad para consolidar la integración latinoamericana y caribeña”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El foro de la alianza fundada en el 2004 por los líderes de las revoluciones cubana y bolivariana incluirá mañana un acto por el aniversario de la creación del bloque que aglutina entre otros países a Cuba, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

Tomado de Periódico 26