Día de la Ciencia Cubana

El 15 de enero de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó:

“El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”

Por esa razón, esta fecha fue escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

Celebraciones

El CITMA y todos los Centro de Investigaciones cubanos conmemoran este día realizando jornadas científicas con la discusión de trabajos y resultados destacados de la ciencia. Cada año se le da la sede a una provincia atendiendo a los logros obtenidos en materia de ciencia e innovación tecnológica.

Tomado de ECURED