Desde el barrio: El pueblo dispuesto a defender sus conquistas

A ritmo de conga, los cederistas de la Zona 103 del capitalino municipio de Marianao se congregaron para desde el barrio proteger las conquistas alcanzadas y recordar como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro en uno de sus discursos “(…) la Revolución tiene entre ustedes los más constantes defensores”

Con un peculiar pase de lista, comenzaron las palabras de Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) quien mencionó a varios medios de prensa internacionales que claramente no se encontraban en aquel barrio llamado Los Ángeles para intercambiar con los vecinos.

Medios que si han cubierto las acciones del llamado movimiento San Isidro. “Que casualidad que cuando este país está trabajando duro salir de la pandemia y preparándonos para el ordenamiento monetario, de pronto se aparece el grupo de San Isidro a distraer nuestros esfuerzos”, dijo Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba.

“Aquí nadie les puede venir a hablar de sus problemas, ustedes son los que mejor los conocen, por eso los resolvemos aquí, porque son ustedes los dueños de este barrio. No tiene que venir nadie de fuera.”

Una doctora, un cederista, dos jóvenes y una niña de segundo grado expresaron su sentir por Cuba y el apoyo al sistema social. En alta voz los vecinos de la zona 103 recordaron los versos de Bonifacio Byrne en su poema Mi bandera: Si deshecha en menudos pedazos/ llega a ser mi bandera algún día/ nuestros muertos alzando los brazos/ la sabrán defender todavía.

Encuentros como este se desarrollarán en todo el país, para que el enemigo sepa que en Cuba hay un pueblo unido y organizado, dispuesto a defender la conquistas de la Revolución.

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*