Desarrollan Taller Regional de Ciencias, Deporte, Medio Ambiente y Salud

Dirigido por el proyecto Deporte, Medio Ambiente y Calidad de Vida, este 10 de diciembre sesionó en la Universidad de Las Tunas, la modalidad presencial del Taller Regional de Ciencias, Deporte, Medio Ambiente y Salud.
Según dio a conocer el MSc. Benjamín Blas Thorfe Blanco, Coordinador del evento, “Este año el Taller se realiza a escala regional como antesala a la Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2021, a celebrarse del 11 al 14 de mayo. Además de los 43 trabajos del territorio, participan vía online 23 ponencias, representantes de todas las provincias orientales y hasta Ciego de Ávila. También contamos cuatro estudios extranjeros que optan por incluirse en la Convención Científica: uno de Estados Unidos, uno de Ecuador, otro de España y el último de Suecia”.
En las presentaciones se abordaron temáticas relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje del luchador categoría 11-12 años, habilidades combinadas en la categoría escolar sexo masculino del deporte Hockey Sobre Césped, elementos teóricos sobre el desarrollo técnico del lanzador en equipos de béisbol, ejercicios para mejorar la fuerza-velocidad de taekwondocas infantiles, el desarrollo de la flexibilidad en niñas karatecas, enseñanza de la técnica de la Marcha Deportiva y protección a las personas en tiempo de desastres.
“Para la realización del evento se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Escuela Provincial de Educación Física (EPEF), la Escuela de Iniciación de Deportes (EIDE) y la Cruz Roja de la Provincia”, refirió Thorfe Blanco.
Presidieron el taller, junto al Coordinador, el Lic. Alfonso Castillo González, Representante de la Dirección Municipal de Deportes, la MSc. Dunia Echavarría Espinosa, Decana de la Facultad de Cultura Física y la Dra. C. Claudina Quintero Díaz, Metodóloga de la Dirección de Pregrado.