Desarrollan Seminario sobre Elaboración de Resoluciones Administrativas

Profesores de la carrera de Derecho, junto a otros miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de la Dirección Provincial de Justicia, participaron en un Seminario sobre Elaboración de Resoluciones Administrativas, desarrollado este 15 de enero en la Universidad de Las Tunas.

“El encuentro se realiza con el objetivo de socializar los contenidos técnicos del acuerdo del Consejo de Estado, entrado en vigor en enero de 2019, sobre Metodología para la elaboración de disposiciones jurídicas, refirió el MSc. Yordanis Álvarez Alzar, Subdirectos Provincial de Justicia.

El también profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad de Las Tunas, señaló como las principales preocupaciones de la sociedad cubana actual, las cuestiones relacionadas con la alimentación, transporte, empleo, energía, comunicaciones y la vivienda.

La Vicerrectora Primera de la universidad, Dra. C. Yoenia Virgen Barbán Sarduy, aprovechó el espacio para motivar a los presentes a no conformarse con el título de Licenciado y matricular en programas académicos de esa especialidad, debido a que la provincia solo cuenta con una Doctora en Ciencias Jurídicas: la profesora Sahira Ojeda Bello.