Desarrollan predefensas de la  Maestría en Ciencias de la Comunicación Social

Graduada en la casa de altos estudios de la provincia en el 2014, Lianet Reyes Jiménez es una de las tres maestrantes que realizaron, este 23 de abril, el ejercicio de predefensa, como parte de la segunda edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación Social que se imparte en la Universidad de Las Tunas.
“Mi investigación aborda el tema del clima organizacional en la Dirección Provincial de Joven Club de computación y electrónica de Las Tunas que es el lugar donde trabajo como Gestor A en Comunicación y Marketing”, refiere Lianet. “Se han realizado algunos estudios de otros temas de comunicación en Joven Club como campañas promocionales de servicios, auditoría de imagen, pero nunca un estudio del clima existente en la organización. Este es un estudio que contribuirá a mejorar el ambiente laboral en esta institución mediante un plan de comunicación interna”, explica.
El proceso investigativo de la entrevistada se vio afectado por la Covid 19, al punto de frustrar el propósito de predefender en el mes de marzo debido a que se encontraba en un centro de aislamiento. “Para los maestrantes ha sido fundamental la creación de un grupo de WhatsApp para la comunicación online. A través del mismo el profesor Alejandro, uno de los coordinadores del programa, ha estado enviando orientaciones sobre lo que tenemos que entregar, revisando tesis, mandando sus consideraciones. Esto nos ha ayudado mucho para trabajar desde la distancia”, alude la comunicadora
Una estudiante predefendida en febrero será la primera en discutir su tesis de maestría el próximo día 26, en tanto las cuatro evaluadas en marzo, Lianet y las otras dos aspirantes que se presentaron durante esta jornada, deberán entregar su informe final para defender en los meses de mayo y junio.