Desarrollan Evento Nacional de Cátedras Honoríficas

Investigadores tuneros, junto a representantes de las provincias de Guantánamo, Holguín y La Habana, participaron de forma online en la Tercera Edición del Evento Nacional de Cátedras Honoríficas, que tuvo lugar este 26 de marzo en la universidad.
La Directora de Extensión Universitaria, Dra. C. Dagneris Batista de los Ríos, puntualizó que, en esta ocasión, la cita se dedica a la Agenda 2030 y al pensamiento martiano y fidelista en el enfrentamiento a las campañas que intentan destruir la Revolución.
Según dio a conocer la MSc. Irene B. Calzado Vargas, Metodóloga que atiende las cátedras honoríficas de la universidad: “Las ponencias participantes se corresponden con los temas centrales de las diferentes cátedras: Medio Ambiente, El Cucalambé, Pensamiento y obra de Fidel Castro, de José Martí y el Che; aunque tenemos también investigaciones sobre: la pandemia de la Covid 19, Extensión Universitaria, Adulto Mayor y una relacionada con necesidad de decir ¡No! al Consumo de Drogas en la Residencia Estudiantil”, explicó Calzado Vargas.
En su primer año el Evento Nacional de Cátedras Honoríficas tuvo una gran repercusión y contó con la presencia de Abel Prieto e investigadores de Pinar del Río, Guantánamo, Matanzas y la Isla de la Juventud; sin embargo, la Covid 19 ha obligado a realizar las dos últimas ediciones de forma online.