Cuba reporta 93 nuevos casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Al cierre de este domingo, Cuba reportó 93 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado. De esta manera se acumulan 3 096 contagiados, informó en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La autoridad sanitaria cubana dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 959 pacientes: 20 en vigilancia, 443 sospechosos y 406 confirmados. Otras 11 501 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Se estudiaron 4 267 muestras y 93 resultaron positivas. El país acumula 301 598 pruebas realizadas; de ellas, 3 096 positivas.

Los 93 casos diagnosticados fueron cubanos.

  • 10 son de Artemisa; 72 de La Habana y uno de Las Tunas.
  • 10 tienen fuente de infección en el extranjero (de La Habana son 4; Ciego de Ávila y Holguín con 2 cada uno; y Las Tunas y la Isla de la Juventud con uno cada uno).
  • 61 son contactos de casos confirmados.
  • En 22 no se pudo precisar la fuente de infección.
  • 44 del sexo femenino y 49 del sexo masculino.
  • 62 son asintomáticos.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*