Cuba reporta 845 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos

Al cierre de este jueves 4 de febrero, Cuba reportó 845 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el país acumula un total de 31 190 confirmados desde marzo de 2020, y cuatro fallecidos, informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En el día en que comienzan a aplicarse nuevas medidas en La Habana para controlar la propagación de la enfermedad ‒“y tal vez sea necesario e importante aplicar algunas más que se irán decidiendo”, dijo Durán‒, Cuba amaneció con 14 004 pacientes ingresados: 3 100 sospechosos, 5 360 en vigilancia y 5 544 confirmados (casos activos).

“Las medidas buscan controlar la importante transmisión que existe en varios municipios del país, serán más intensas donde más transmisión hay. Claro, por muchas medidas que se apliquen, si no hay autorresponsabilidad se hace difícil. Acompañar las medidas y prevenir es la vacuna que tenemos en estos momentos”, añadió el director nacional de Epidemiología.

Este jueves fueron procesadas 18 017 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, de las que 845 resultaron positivas.

Desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia al país, en Cuba se han procesado 1 976 118 muestras, con 31 190 positivas (1.58%).

Tomado de Cubadebate 

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*