Cuba reporta 40 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido

Al cierre de este miércoles, Cuba reportó 40 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5310 desde marzo; ningún fallecido, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La autoridad sanitaria cubana dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 8547 pacientes: 6638 en vigilancia, 1232 sospechosos y 577 confirmados.

Se estudiaron 7625 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país y 40 resultaron positivas. El país acumula 569 631 pruebas realizadas; de ellas, 5310 positivas.

De los 40 casos diagnosticados:

• Todos son cubanos: 39 autóctonos y un caso importado
  • 37 son contactos de casos confirmados.
  • En dos no se pudo precisar la fuente de infección.
  • 20 son asintomáticos.
  • 26 del sexo femenino y 14 del sexo masculino.

Tomado de Cubadebate