Cuba prevé comenzar el Curso Escolar de manera presencial

La Habana.- Acorde con los resultados del proceso de inmunización en Cuba, se prevé en septiembre iniciar el nuevo curso escolar de manera presencial, o reinicie el actual en los territorios con afectaciones por la pandemia.

Sobre las etapas de trabajo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, dijo que la primera de ellas será de abril a julio para asegurar la continuidad de los servicios educacionales, y una segunda de septiembre a enero, para cerrar el presente período y preparar el próximo.

Se crearon tres posibles escenarios, el primero para los territorios e instituciones que no han detenido el curso y lo cierran el 23 de julio e inician el próximo el 1ero. de septiembre.

Un segundo y tercer escenario serían para territorios con afectaciones y que pudieran reanudar el curso actual en septiembre, pero el primero lo cerraría el 22 de enero y los del segundo una semana después.

Cuba prioriza calidad en el proceso docente

En el espacio televisivo Mesa Redonda, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, dijo que hasta el 2 de julio continuarán las actividades docentes televisivas de la misma forma que se han realizado, junto con el auxilio de las tecnologías, para la enseñanza en línea como el reparador virtual.

También abundó que no se aplicarán evaluaciones sin antes haberse trabajado de forma presencial los contenidos con los profesores, y afirmó que los exámenes correspondientes comenzarán cuando se reanude el ciclo de clases.

Reiteró que como principio el país prioriza el cuidado de la salud de los alumnos y trabajadores, por lo que nunca se tomará una decisión que los ponga en peligro ante el nuevo coronavirus.

La titular de Educación refirió que se prioriza la calidad del proceso docente educativo y el trabajo integrado con el resto de los organismos formadores y de la administración central del Estado. (Tomado de Radio Reloj)

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*