Convocatoria del Concurso de Habilidades Profesionales Pedagógicas Especiales. Departamento de Educación Especial

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN ESPECIAL

El departamento de Educación Especial CONVOCA  a todos los estudiantes de las carreras pedagógicas, especialmente los de las carreras: Educación Especial, Logopedia, Educación Primaria y Educación Preescolar a participar en el concurso de Habilidades Profesionales Pedagógicas Especiales, que se efectuará el 20 de noviembre del 2018, Día de la carrera de  Educación Especial.

El objetivo de este Concurso Científico Estudiantil es: potenciar la formación de profesionales de la Educación para que en sus modos de actuación profesional se encarguen de la formación y desarrollo de la personalidad de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en cualquier contexto educativo.

La Comisión Organizadora estará integrada por:

DrC. Jixy Martínez Galiano. Prof Titular. jixymg@ult.edu.cu

DrC. Blanca Nieves Rivas Almaguer. Prof Auxiliar. blanca@ult.edu.cu

DrC. Idalmis Guerra González. Prof Titular.

DrC. Alicia Reyes Díaz. Prof Titular. aliciard@ult.edu.cu

DrC. Rosa María Hernández López. Prof. Auxiliar. rosahl@ult.edu.cu

Modalidades en las que se pueden participar:

• Clases o actividades programadas (Educación Preescolar) en las que se fundamente el trabajo educativo, correctivo, compensatorio y estimulador del desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en cualquier contexto educativo.
  • Tratamientos Psicoterapéuticos.
  • Tratamientos logopédicos.
  • Estudios de casos.

Normas para la presentación de los trabajos

De igual forma los trabajos que serán presentados, los autores deberán enviarlos antes del 9 de noviembre del 2018 a los contactos de la Comisión Organizadora en soporte digital ajustándose a las normas siguientes:

• Idioma español, en formato de Microsoft Word, hoja carta, letra Arial 12, espacio (1,5).
  • Deberá incluirse un resumen que no exceda las 200 palabras, así como palabras claves, ambos en idioma español e inglés.
  • Aceptamos presentación en Power Point.

El comité organizador hará una selección de los mejores trabajos para proponerles su presentación en otros eventos Científicos Estudiantiles que se convoquen.