Convocatoria a la Jornada Científica “Impacto de las Redes Sociales de Internet en la Ciencia y la Tecnología”

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO DE ACTIVISTAS DE OPINIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Las Tunas, 4 de febrero de 2021

En el marco del V aniversario del grupo de activistas de opinión en las Redes Sociales, el departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de Las Tunas, convoca a profesionales de todas las ciencias, a participar en la Jornada Científica “Impacto de las Redes Sociales de Internet en la Ciencia y la Tecnología”. La actividad científica se efectuará el día 5 de marzo de 2021.

Los interesados en participar deberán enviar sus ponencias a la dirección de correo electrónico alexisrm@ult.edu.cu antes del 23 de febrero de 2021. Las ponencias presentadas podrán pertenecer a cualquier rama de la ciencia siempre que establezcan una conexión con nuestro eje central: las Redes Sociales de Internet.

Como consecuencia de la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestro país la Jornada se realizará de forma online. Las normas de elaboración de las ponencias responderán a las exigidas por la “Revista Opuntia Brava” (Grupo 3) la cual publicará las 15 mejores ponencias. (Plantilla)

Normas para la elaboración de los artículos:

• El 60% de las referencias bibliográficas deberán de pertenecer a los últimos 5 años.
  • El título deberá revelar la clave semántica del texto.
  • La estructura del artículo responderá a: introducción, desarrollo (organizado por epígrafes) y conclusiones, sin identificar cada una de estas partes.
  • El o los autores deberán colocar, al final de la primera cuartilla y a pie de página, una breve ficha curricular con los siguientes elementos: grado académico y/o científico, categoría docente y/o científica, institución y dependencia donde labora y país.
  • Las ilustraciones (mapas, cuadros, tablas, gráficos y fotos) serán las estrictamente necesarias y deberán explicarse por sí solas, sin tener que recurrir al texto para su comprensión; se colocarán en el momento en que son aludidas dentro del texto. No pueden EXCEDER de ANCHO 12.5 cm y de LARGO 18.6 cm.
  • Los artículos tendrán una extensión de 10 a 15 cuartillas (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía), en tamaño carta, con interlineado simple, 6.0 puntos entre párrafos, en tipo Arial 12.0, con letra inicial mayúscula y los márgenes superior, inferior, interior y exterior de 2,5 cm.
  • El resumen deberá contener información concisa acerca del contenido; no excederá de las 250 palabras (en español e inglés).
  • La cantidad de palabras claves del texto estará ente tres y cinco (en español e inglés).
  • Las notas irán a pie de página y no al final del artículo, en tipo Times New Roman 10.0 puntos.
  • Las citas deberán cumplir lo establecido en la norma APA6.
  • La bibliografía incluirá las referencias completas de las obras de los autores que se citen en el cuerpo del texto, sin agregar otras que no sean citadas y se evitará que las autocitas rebasen el 30% del total. Se ordenarán por la norma APA6, alfabética y cronológicamente, según corresponda.

MSc. Alexis Ruíz Mulet

Coordinador del grupo de activistas de opinión en las Redes Sociales