Convocan a encuentros con estudiantes de la universidad

Entre los días 19 y 22 de julio se desarrollarán encuentros con estudiantes del curso diurno, a nivel de facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM), con el propósito de dar indicaciones sobre el cierre del período, propiciar un espacio de debate sobre el contexto actual y evaluar el funcionamiento de las estructuras alternativas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Así lo dio a conocer el Presidente de esta organización, Dayron Martínez Rodríguez.
Sobre esta convocatoria, el Jefe de Departamento de Comunicación Institucional, MSc. Lucien Lozada Fonseca, señaló: “Se trata de intercambiar criterios con el estudiantado universitario tunero, establecer puntos de congruencia y aceptar los diferentes puntos de vista con respecto a los sucesos ocurridos recientemente en el país, siempre recalcando la necesidad de abogar por la unidad del pueblo para garantizar el destino de la nación”.
Según dio a conocer Lozada Fonseca, el día 19 a la 9:00 am se realizarán de forma unísona los intercambios por facultades con estudiantes de la ciudad de Las Tunas, mientras que los de municipios participarán en las citas de los CUM que tendrán lugar el día 20 en Puerto Padre, Majibacoa y Manatí, el 21 en Jobabo, Amancio y Colombia, y el 22 en Jesús Menéndez.
Como antesala a estas citas tuvo lugar este jueves en el campus Pepito Tey de la universidad un Consejo Ampliado de la FEU, donde se analizó el funcionamiento de las estructuras alternativas y se puntualizó en las tareas de impacto social. En este espacio se prestó especial atención a la situación política y epidemiológica del país.