Convoca la UJC al Encuentro Juvenil Internacional Online, “Ideas que son Banderas”

Con un  mensaje de felicitación a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas por el 75 aniversario de su creación inició Diosvany Acosta Abrahantes, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas la Conferencia de prensa realizada en la tarde del martes 10 de noviembre para convocar al Encuentro Juvenil Internacional Online, “Ideas que son Banderas” que se estará desarrollando del 24 al 26 del presente mes desde La Habana, Cuba.

Con la presencia de Fernando González Llort, Héroe de la República de #Cuba y Presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos se expusieron los principales elementos que caracterizarán el Encuentro el cual constituye un espacio para rendir el merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de la desaparición física, resaltando su legado para las luchas de las nuevas generaciones en tiempos de pandemia.

Este encuentro será una continuidad del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo desarrollado el pasado año desde la capital cubana y realizará acciones que contribuyan a enfrentar y buscar salidas a los complejos desafíos del mundo de hoy.

Acosta Abrahantes expuso también que será el momento oportuno para levantar las banderas de la unidad en la diversidad defendiendo las ideas antimperialistas y antineoliberales como táctica y estrategia para alcanzar la victoria.

Informó además que se desarrollarán espacios como foros, intercambios regionales, conciertos y la velada por el cuarto aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la revolución cubana. Momentos propicios para debatir sobre la vigencia y necesidad  del pensamiento del Comandante en Jefe, sobre la paz y nuestras realidades en defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos.

Precisó además que en este encuentro protagonizado por las nuevas generaciones de luchadores, que representan la continuidad en la defensa de las ideas progresistas por un mundo mejor estarán acompañados por personalidades de todas las regiones que constituyen referentes para la juventud mundial. Que el mismo finalizará con la lectura a un pronunciamiento por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba.

El Primer Secretario de la organización juvenil precisó que la convocatoria y el programa del encuentro están publicados en el sitio web de la Unión de Jóvenes Comunistas (www.ujc.cu) en el espacio dedicado al Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son Banderas” y que dicha convocatoria está traducida a 7 idiomas (Inglés; Alemán; Ruso; Árabe; Portugués; Italiano; Francés).

Se informó además que los idiomas oficiales del encuentro serán español, Inglés y Francés; que el mismo se desarrollará por videoconferencia a las cuales los delegados accederán por invitación y que los interesados pueden observar el evento en los canales de redes sociales de la Unión de Jóvenes Comunistas, @UJCuba.

En lo que respecta al logo que identifica al encuentro se precisó que este representa el mundo, la paz y la solidaridad, que la paloma se dirige a Cuba pues el encuentro se organiza desde la Isla, asumiendo los colores de la bandera cubana. El rojo de Cuba representa la sangre derramada en la defensa de un mundo mejor.

Este evento lo convocan desde las organizaciones juveniles y estudiantiles de Cuba con la participación además de las organizaciones de masas y sociales.

Al intervenir Fernando González convocó a las organizaciones sociales y de masas a participar en el encuentro.

Tomado del Sitio Oficial del UJC